Noticias

Utedyc sigue su camino Nacional

Lunes 30 de Septiembre de 2019, a las 23:25 hs.

Las Mamis afrontan su tercera experiencia en Neuquén en la categoría Menores Juniors. Arrancó la segunda fase del torneo Oficial.

Será la XXXI edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey, en categoría Menores Junior. La competencia iniciará el viernes 4 de octubre y se extenderá hasta el domingo 6. Las sedes serán las canchas del Club Cipolletti (Isla Jordán), Independiente de Neuquén, Marabunta, San Jorge de Centenario, Neuquén RC y Complejo Deportivo Nepen Hue de Plottier.

El representante de la ASH será Utedyc. Con el objetivo de continuar aprendiendo en este deporte, pasar buenos momentos y seguir compitiendo, el miércoles partirán hacia el sur. Será su tercera incursión a nivel nacional. Su bautismo fue en Córdoba hace tres años, mientras que la temporada pasada les tocó Mendoza. El equipo está al mando de José “Chapu” Carletti con la preparación física de Lucas Pensiero. El orientador táctico tiene los pies sobre la tierra. “El objetivo principal es sumar experiencia. Tenemos muchas chicas nuevas. La idea es afianzarse como grupo para tener una continuidad en el equipo y poder seguir con un proceso. El primer día vamos a tratar de hacer lo  mejor posible para tratar de quedar mejor ubicado y de ahí ver para que estamos. Intentaremos superar en cuanto resultados lo del año pasado” afirmó.

El plantel lo integran: Flavia Escobar, Laura Mantovani, Gisela Utrera, Noelia Gómez, Gabriela Rivoira, Jesica Aviles, Mariela Cuevas, Eliana Gimenez, Alejandra Gimenez, Silvana Gimenez y María Victoria De Manuele (invitada del equipo de Vuelta del Paraguayo). Son nueve zonas de cuatro equipos cada una y tres grupos de cinco elencos. Los mejores 28 equipos competirán en la segunda jornada por las Copas de Oro y Plata, mientras que los restantes lo harán por la de bronce y cobre. El domingo será el último día de competencia y se definirán las posiciones finales. Participarán 51 equipos procedentes de Misiones, Tucumán, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Tandil.

Segunda fase

Durante el sábado se puso en marcha la disputa de las Copas en el torneo Oficial. En la de Oro, Cromo de Paraná arrancó con el pie derecho al superar 2-1 a Crar Blanco. El elenco de Soledad Baroli rompió el cero con Fabiana Tedesco. Pudo ser para cualquiera donde las chicas de Cami Gorosito igualaron y mostraron su mejor versión sobre la segunda parte del juego. Atacaron de manera contundente e igualaron por medio de Viviana Córdoba. Julieta Amatti posibilitó la victoria del conjunto paranaense. Por su parte, la línea Verde del equipo rafaelino le ganó por 2 a 0 a Unión donde consiguió la apertura del marcador de manera inmediata lo que posibilitó que jueguen relajadas y con confianza. Karina Chavez y Gabriela Gongora anotaron en el triunfo.

En el sector de Plata, Ferro le ganó a Uni Negro por el mismo resultado. Tuvo mayor control de la bocha y concretó las situaciones que generó desde el corner corto. Eugenia Bruno y Mariana Caraffa marcaron los goles. Además, Colón hizo lo propio ante Vuelta del Paraguayo con las conquistas de Marcela Brega y Natalia Costa.

Por el Bronce, Alma Juniors y Utedyc establecieron claras diferencias contra Gimnasia y Apoc, respectivamente. Goleadas por 9-0 y 6-0 donde Alejandra Gimenez se destacó con cuatro tantos en el equipo de Carletti, y Mariana Montenegro con tres para las esperancinas. Además, Banco de Sauce Viejo superó por la mínima diferencia a CEC siendo firmes en el mediocampo con buenas conexiones desde sus volantes con las delanteras. Así, sacó rédito de una jugada fija a través de Alejandra González con un tiro potente. 

Fuente: Prensa ASH