Noticias

Vuelo a lo más alto

Sábado 07 de Octubre de 2017, a las 20:53 hs.

Las “cuervas” golearon a Tilcara y lideran en la Zona Estimulo del Dos Orillas. Banco hizo lo propio ante Cae Halcones.

Durante el sábado se desarrollaron dos series correspondientes al Dos Orillas femenino. En el sintético de la ASH, Universitario goleó 4-0 a Tilcara para obtener un nuevo triunfo clave en sus aspiraciones de Playoffs y clasificar a la Copa de Oro de la Zona  Estímulo. Desde el comienzo, presionó al rival en campo contrario y tomó el dominio de las acciones del encuentro. Fue imponiendo su juego para llevar las primeras situaciones de riesgo en ataque e incomodar a la visita. Supo manejar mejor la bocha, para filtrarse en el semicírculo a través del juego en velocidad de Florencia Tolosa, quien desde un corto rompió la paridad en el resultado.  A lo largo del partido, al “verde” le costó generar acciones claras sobre el arco defendido por Celeste Gomez. Promediando el tercer cuarto, llegó un desborde de Flor Tolosa que desvió Rocío Tolosa, para ampliar la ventaja. En el cuarto final, intercambiaron los roles y fue nuevamente Flor la que le tocó anotar el 3-0, siendo el segundo para ella en el encuentro. Sobre el epílogo del cotejo, desde la derecha llegó un centro que encontró a Constanza Abelleyra quien conectó para poner cifras definitivas.

Las “cuervas” también lograron golear 4-0 en Reserva (Melani Vega en dos ocasiones, Natalia Gutierrez y Camila García) para llegar a lo más alto. En inferiores, se registraron resultados que favorecieron a Tilcara como en Sub-12 donde ganó 2-1 y en Sub-18 que se impuso 8-0. En las restantes, repartieron puntos. La serie fue válida a la quinta fecha del certamen.

Por la Zona A - Campeonato, Banco visitó a Cae Halcones. La serie, perteneciente a la tercera jornada,  resultó ser casi perfecta para las “kresteras”, salvo por la caída sorpresiva de la Séptima división. La Primera de “Jomi” Benitez jugó con solvencia y colectivamente fue letal. Al término del cuarto inicial ya ganaba 3-0 con las conquistas de Celina Basilio, Natalia Ravasio y Sol Carasatorre. Geor Bernia también se anotó en el tanteador para decretar el 4-0 final. Así,  quedó a tiro de la punta que tiene a CRAI como dueño, a solo un punto de las “gitanas”. Liderazgo compartido en Intermedia donde las “bancarias” triunfaron por los goles de Lucía Pompone y Trinidad Varisco. Bautismo triunfal en el certamen para la Sub-18 de la línea santafesina (cuatro goles de Brisa Marinelli). En Sub-16,el equipo solidificó su juego a partir de la apertura del marcador y llegó a la cima al igual que la Sub-12. 

La acción seguirá durante el domingo con los duelos de Atlético Franck frente a Paracao en inferiores (las mayores lo harán el viernes 13) que tendrá como sede el sintético de la ASH. Además, estará la visita de Cha Roga a Paraná con el objetivo de vencer a Oro Verde y Huracán de Victoria.

Más resultados y Posiciones Actualizadas en Sección Estadísticas
Fuente: Prensa ASH