CIRCULAR N° 7
Jueves 17 de marzo de 2011
1.- Próxima Actividad
Viernes 18 y sábado 19 de marzo
Se inicia el Torneo Oficial Damas Apertura 2011 “Dolores Niel”. De acuerdo al fixture publicado en la Circular 06/2011 punto 5
2.- Inspección de Canchas
Canchas Habilitadas:
Talleres – Jockey – CAE – Atlético Rafaela – Argentino SC – Alma JR – CN El Quillá – Banco.
Canchas Inhabilitadas:
CRAR – Cha Roga – La Salle.
Deberán realizar las tareas previstas de acuerdo al informe presentado e informar al coordinador de árbitros para conciliar una nueva inspección hasta el 23 de marzo.
Canchas sin Inspeccionar:
CRAI – Universitario
Canchas del Torneo Promoción
3.- Reunión de 4ta División
Se realizará el martes 22 de marzo a las 20:00hs en la sede de la ASH (Salvador Caputto 3613).
4.- Capacitación
Lunes 21 de marzo
Entrenamientos
Lugar; Cancha sintética de la ASH
Horarios;
17:00hs; Sub 14 -Enviar cuatro jugadoras por club.
18:30hs; Sub 16 - Enviar cuatro jugadoras por club.
19:45hs; Sub 18-Enviar dos jugadoras por club
.
Lista de convocadas Sub18
1-Chiani Florencia
2-Salas Belén
3-Malizzani Agustina
4-Villar María Gracia
5-Quintana Pamela
6-Tolosa María Sol
7-Tolosa Rocío
8-Heymo Guillermina
9-Neme Macarena
10-Selvaggi Agustina
11-Pimpinella Sol
12-Chemes Cristina
13-Martín Agostina
14-Sanchez Aldana
15-Simonutti Marianella
16-Dottori Andrea
17-Bertona Berenice
18-Chiavassa Geraldine
19-Cuggini Victoria
20-De La Peña Lucila
21-Loṕez Virginia
22-Schneider Irene
Seleccionado Mayor última convocatoria
21:00 Hs: Mayor Damas -Enviar dos jugadoras por club, categoría 1989 para abajo (mayores de 21 años).Además de las jugadoras citadas anteriormente.
Lista de convocadas
1- Chemes Magdalena - CRAI- Arquera
2- Abásolo Delfina - CRAI - Volante
3- Aranda Julia - Banco - Defensora
4- Arregui Carolina - Argentino - Defensora
5- Azcarate Josefina - La Salle - Delantera
6- Bernia Georgina - Banco - Delantera
7- Borlle Virginia - SFRC - Volante
8- Cipriano Silvana - Cha Roga - Defensora
9- Dentesano Julieta - El Quillá - Defensora
10- Diez Corina - La Salle - Volante
11- García Dolores - Jockey (R) - Volante
12- Geisser Michel - La Salle - Volante
13- Iturraspe Valentina - El Quillá - Volante
14- Kakazú Yosi - Banco - Defensora
15- Martino Rocío - La Salle - Defensora
16- Otero Jimena - La Salle - Volante
17- Pastor Cecilia - La Salle - Arquera
18- Pimpinella Luciana - La Salle - Defensora
19- Questa Paula - CRAI - Volante
20- Rocca Julia - Banco - Volante
21- Regenhardt Magali - Universitario - Delantera
22- Rinaldi Antonela - El Quillá - Arquera
23- Santiago Florencia - Banco - Volante
24- Traversa Celina - SFRC - Volante
25- Villar Florencia - CRAI - Volante
Sub 21: se comenzará con los entrenamientos el día lunes 28 de marzo. En próxima circular se publicará las jugadoras convocadas.
Centro Nacional de Entrenamiento
Los días martes a las 15:00 horas en el Estadio Mundialista. Jugadoras citadas: Pamela Quintana y María Gracia Villar.
5.- Entrenamiento Pre-Seleccionado Caballeros
Se citan a los Caballeros Mayores, Sub21, Sub18, Sub16 y Sub14 el día lunes a las 21:00hs en el sintético de la ASH. Dicha convocatoria comprende a los jugadores de Santa Fe e Interior.
6.- Mesa de Control – Información General para Jefes de Mesa
Únicamente estarán habilitadas las jugadoras que posean el carnet debidamente sellado y firmado por la ASH. No podrán jugar con fotocopias de documento.
Se recuerda la estricta aplicación del presente reglamento
· Deberán controlar la existencia dentro del campo de juego de mesa de control con sillas para responsables y sillas para jugadores amonestados temporariamente.
· Bancos de suplente para ambos equipos: cuerpo técnico y suplentes, uno a cada costado de la mesa de control y debidamente separada de esta.
· Deberán estar los carnets sobre la mesa de ambos equipos según corresponda la división.
· El juez de mesa deberá acreditar carnet habilitante a los árbitros.
· Tres bochas de juego como mínimo.
· Dos cronómetros.
· Juego de carteles con Nro. del 1 al 18, que deberán colocarse delante de la mesa de control, para efectuar los cambios.
· Bocina (silbato en caso de no poseer esta).
· Las planillas de los equipos deberán estar confeccionadas y firmadas 15min antes del comienzo del partido.
· Cierre de planilla al iniciar el partido.
· Los partidos comienzan a la hora fijada.
· Una vez iniciado el partido no se permitirá completar las firmas en las planillas.
· Toda persona que se encuentre dentro del campo de juego (alambrado perimetral) deberá figurar y firmar la planilla de juego que corresponda.
· Deberá constar por escrito en el rubro “observaciones” de la planilla de juego, el nombre, apellido y club que representa el referente antes de que comience el partido. Se deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la circular 28/10 punto 11.
De no conformarse correctamente la mesa, los árbitros no comenzaran el partido aplicándose las sanciones correspondientes.
7.- Referente de Club
El Consejo Directivo ha dispuesto, a los fines de un mejor y normal desarrollo de los partidos oficiales de reserva y primera división ( Damas, Caballeros y Promoción), que el delegado titular y/o suplente que actúa por ante la ASH, sea el responsable de su club en la cancha donde hace de local para con los árbitros encargados de dirigir los encuentros, a fin de ser receptor de las necesidades y/o pedidos que éstos puedan formular antes, durante y después del partido, para concretar los fines mencionados.
Asimismo, dicha persona deberá hacer constar en planilla, firma DNI y aclaración y entidad a quien representa, antes de iniciarse el partido. Si no están presentes dichas personas, el partido no podrá iniciarse y perderá los puntos el club que no acredite tal presencia.
Dicho responsable deberá permanecer durante el transcurso del partido y firmar nuevamente la planilla al finalizar el mismo.
En caso de no ser los referentes los delegados (titulares y/o suplentes), la entidad deberá indicar por escrito la persona encargada de dicha tarea.
Todo ello sin perjuicio de las facultades que ostentan los Jefes de Mesa de Control.
Asimismo, se hace saber a dichos delegados y árbitros que, de surgir algún inconveniente dentro o fuera de la cancha, que esté afectando el normal desarrollo del partido, los árbitros podrán suspender el mismo advirtiendo tal situación a los delegados referentes en el sentido de que si no cesa dicha anomalía, está autorizado para suspender definitivamente el encuentro, informando tal situación – por escrito - , la que será analizada por el CD y/o Tribunal de Disciplina, pudiendo acarrear las sanciones pertinentes.
- La Mesa de Control conjuntamente - con el conocimiento de los árbitros del partido – deberá dejar constancia por escrito en el rubro “Observaciones” de la Planilla de Juego, el nombre, apellido y Club que representa el referente, antes de iniciar el partido. De no haberse hecho presente, se dejará constancia de tal situación en el citado rubro. Dicha disposición rige para Primera y Reserva en Damas y Caballeros de los Torneos Oficiales.
8.- Suspensión por lluvia y/o motivo de fuerza mayor:
Sin perjuicio de las facultades que Estatutariamente tiene el Consejo Directivo, se hace saber a los Clubes Afiliados (Zona Campeonato, Ascenso y Promoción), que ante condiciones meteorológicas adversas, que indiquen la posibilidad de suspensión de la fecha, total o parcial anticipadamente, los únicos autorizados para resolver al respecto-previa consulta con los miembros - nexo de Comisión Directiva, son los árbitros LUCIANO VIGETTI AL TELEFONO CELULAR 0342 – 154 862906 o ADRIAN KIEFFER AL TELEFONO 0342 – 154 863034 y en caso de que tal situación se dé próxima al inicio del juego o en los horarios en que se estén desarrollando, los autorizados a la suspensión son únicamente los arriba designados.
“ El referente del club que hace las veces de local – de darse una situación como las señaladas – deberá comunicarse, (previa constatación de la cancha), con la autoridad indicada precedentemente, sobre el estado del campo de juego a las 06,30 horas de la mañana del día previsto para la disputa de los partidos. Los referentes de los clubes
Visitantes deberán comunicarse, al teléfono anteriormente citado, para confirmar la disputa o no de los partidos, a partir de las 07,00 horas.
La comunicación anticipada, sobre el estado del campo de juego por el referente local, deberá hacerla antes de las 16 hs del día anterior al programado para proceder a la verificación correspondiente por parte de los autoridades mencionados anteriormente de la Asociación, quienes resolverán al respecto.
El Consejo Directivo solicita el estricto cumplimiento de la presente reglamentación, trámite y horarios establecidos en la misma, para evitar inconvenientes, sanciones, gastos de traslados de equipos, árbitros, los que serán imputados al club que resulte responsable.
9.- Tribunal de Disciplina
9.1. Sanciones
Daiana Braidot – Banco – 2 fechas de suspensión
9.2. Partido Cha Roga vs. Universitario por la permanencia
VISTO:
El informe de los árbitros Adrián Kieffer y Luciano Vigetti sobre el comportamiento de las jugadoras Estefanía Ulla, Margarita Wagner, Priscila Perín Milagros Suzman todas del club Cha Roga y los descargos efectuados; entiende éste Tribunal que las palabras proferidas por éstas hacia los árbitros existieron y que las mismas resultaran agraviantes y no condicen con el comportamiento que las deportistas antes mencionadas deben guardar antes, durante y a posteriori de una competencia de hockey.
El Tribunal de Disciplina resuelve:
1. Aplicar tres (3) partidos de suspensión a cada una de ellas, a cumplirse en el Torneo Oficial 2011 (Art.47 del Reglamento vigente al momento de ocurrido el evento).
2. Regístrese, notifíquese y archívese.
VISTO:
El informe de los árbitros del partido por la permanencia entre Cha Roga vs. Universitario Adrián Kieffer y Luciano Vigetti, donde informan sobre el comportamiento del Referente del Club Cha Roga señor Reinaldo Perín; el descargo efectuado por el mismo, el Tribunal de Disciplina entiende que el citado dirigente se refirió y agravió a los árbitros con términos que ponen en tela de juicio su idoneidad e imparcialidad en el partido disputado, hecho que el Tribunal de Disciplina considera acreditado.
Por lo demás, la acción desplegada por el sr. Perín, no condice con el comportamiento que un dirigente de su categoría debe observar, sobre todo que debería éste dar el ejemplo a sus representadas.
Por lo expuesto, este Tribunal de Disciplina resuelve:
1. Suspender al Señor Reinaldo Perín (Cha Roga) para toda actividad y función relacionada con el Hockey, por el término de cinco (5) meses a partir del 04/12/2010 hasta el 04/05/2011 inclusive, permaneciendo inhabilitado hasta esta última fecha.(Arts. 66 y 76 del Reglamento de Penas vigente a la fecha del asunto).
2. Regístrese, notifíquese y archívese.
10.- Seguro
Se informa a los clubes que deberán presentar la lista de buena fe de las jugadoras de infantiles con los datos completos de las mismas y adjuntando el pago de $30 por cada una en concepto de gasto de seguro anual obligatorio hasta el día miércoles 23 de marzo en el horario de 18:00 a 20:00hs.
11.- Torneo de Promoción Interior y Comunitario
1ra Div. Se jugará con 11 jugadoras en 2 tiempos de 35” con un descanso de 5”
6ta Div. Se jugará con 9 jugadoras en 2 tiempos de 25” con un descanso de 5”
7ma Div. Se jugará con 9 jugadoras en 2 tiempos de 25” con un descanso de 5”
Sub12 Promocional
Se informa a quienes formen esta categoría jugarán dentro de los equipos no competitivos, abonando únicamente el seguro obligatorio anual de $30.
Arbitrajes
El pago de los aranceles de los árbitros se abonará por partes iguales entre ambos clubes, como así también los gastos de pasajes.